Denuncias

En pésimas condiciones alcaldía entregó obras en María Paz

Foto/Periódico El Frente

El pasado 5 de junio la alcaldía de Bucaramanga entregó 5 escenarios deportivos en el norte de la ciudad, dos de ellos, canchas de fútbol en el Barrio María Paz. 

Las obras fueron entregadas a la comunidad como espacios propicios y dignos para la recreación, integración y el sano esparcimiento social. Sin embargo, la realidad es que la infraestructura de los mismos fue entregada con muchas falencias y en malas condiciones. 

Un habitante de María Paz, denuncia a través de la Veeduría Activa Santandereana, que la alcaldía de Bucaramanga presentó el valor de las adecuaciones por un monto de Setecientos Treinta y Nueve millones, Quinientos mil pesos.  ($739.500.000) para arreglar una cancha de microfútbol y otra de fútbol. Los recursos públicos no alcanzaron para dejar estos espacios en óptimas condiciones, ni siquiera para adecuar un parque para la población infantil. 

Según el arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de las obras, Miguel Ángel Pinto, la realización de los escenarios deportivos hacen parte del contrato 197 de la vigencia anterior. 

El consorcio San Ignacio 2019, del que hacen parte Aconci Constructores SAS y Consultoría y Contracciones Darlev SAS, fueron los encargados de esta ejecución.

Escuche la denuncia: 

Rejas inconclusas
Alrededor de las canchas los andenes presentan grietas.
Agua empozada por las lluvias debido al desnivel del escenario público.
Rejas en mal estado con inicios de óxido
Prado sintético ya presenta deterioro , obra que fue entregada el pasado 05 de junio de 2020.
Más de 700 millones de pesos no alcanzaron para arreglar gradería de las canchas.

Leave a Comment

2 × 2 =