Opinión

Rodolfo Hernández y Pino Ricci

10/08/2021

Por estas tierras santandereanas se juntan, sin escrúpulos, todos los que, de una forma u otra, presuntamente, han abusado de su poder para favorecer sus intereses personales.

Y un claro ejemplo de ello es la alianza que sostuvo el exalcalde de Bucaramanga y hoy precandidato presidencial Rodolfo Hernández, con el señor Pino Ricci en el caso Vitalogic, supuestamente para solucionar el tema de basuras en la ciudad. Y que, además, llevaría a la privatización de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Y este señor abogado Ricci, aparece ahora en una crónica de Gustavo Gómez, director de noticias Caracol, por presuntamente haber estado involucrado en el negocio de la instalación de tecnologías para llevar internet a regiones apartadas, recibiendo un adelanto de 70 mil millones, sin que a la fecha ello se hubiese adecuado o puesto en servicio. Y todo por el paisanaje que tiene la señora ministra de las TICS con este señor, pues ambos son del Atlántico.

Vivimos, lamentablemente, una época demasiado oscura en la relación contractual entre el Estado y los particulares porque se “ligan” para fraguar contratos que favorezcan sus intereses personales, pero no los intereses de los ciudadanos, siendo estos últimos la razón de ser de una buena administración de los recursos públicos.

Y ante esto, quienes deben investigar y posteriormente sancionar a estos oficiosos malversadores, como lo son la Procuraduría, La Contraloría y la Fiscalía, poco o nada hacen.

¡Definitivamente no vemos horizontes pulcros en el panorama del manejo de nuestros recursos públicos!
¡Los malos y perversos saben como ejecutar sus acciones para robarse el erario!


RAMIRO VÁSQUEZ GIRALDO
VEEDURIA CIUDADANÍA ACTIVA SANTANDEREANA – CASA

Leave a Comment

dieciseis + nueve =