Veeduría

Bumangueses sin respuesta por agua potable, acuden a ministerio en Bogotá.

22 de septiembre de 2020

Habitantes de Bucaramanga piden apoyo y exigen al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, garantizar el servicio público domiciliario de agua potable en la ciudad.

Líderes de Juntas de Acción Comunal en zonas rurales y veredales de Bucaramanga, con problemas para la obtención del agua potable, enviaron una carta a Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; para que desde esa cartera le exijan al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas y, a la gerente del Acuerdo Metropolitano de Bucaramanga, Zoraida Ortiz; iniciar el suministro oportuno de agua.

«Nosotros los presidentes y líderes que tenemos afectación de agua, al no tener respuesta clara, suficiente y coherente por parte de la alcaldía y el acueducto, nos vimos en la necesidad de poner en conocimiento la situación que atravesamos al ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para ver si nos brindan una esperanza». Aneris Albarracín, presidenta Portal de los Ángeles comuna uno de Bucaramanga.

Entre los barrios más afectados se encuentran Portal de los Ángeles, Mirador del Rosal, Nogal Il, Luz de Salvación ll, La Fortuna, Bonanza Campestre, Granjas de Provenza, Getsemaní, El Pablón, Campestre Norte, Guayacanes, entre otros.

La carta realizada por los líderes sociales, anexa cerca de 400 firmas en las que los habitantes de sus barrios exigen un servicio de agua potable constante y de calidad en sus comunidades.

«Ya hicimos el primer Plantón Virtual y vamos a seguir haciéndolo, porque los ciudadanos de esos barrios merecen atención como lo establece la Constitución Nacional. La negligencia viene de administraciones anteriores, y este alcalde pretende continuar en lo mismo. En el Plan de Desarrollo hay un proyecto que se llama gobernanza por el agua y resulta que eso no es real». Manifesta el veedor de Ciudadanía Activa Santandereana, Ramiro Vázquez.

Son más de 30 mil habitantes de Bucaramanga los afectados por la difícil situación para obtener agua potable.

Leave a Comment

dieciseis + 12 =