Veeduría

El agua no se mendiga, se exige

Por: Ramiro Vásquez Giraldo

Es una constante en la administración municipal desatender el clamor de lo ciudadanos afectados por carencia de necesidades básicas como lo son la salud, la educación y los servicios públicos, destacando de estos el servicio eficiente, oportuno y de calidad del preciado líquido: EL AGUA.

Más les ha interesado al Alcalde Juan Carlos Cárdenas y a la Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga – AMB – cacarear incesantemente la defensa del agua y no otorgar, siquiera, una gota del preciado líquido a sectores como Portal de Los Ángeles, Luz de Salvación, Bonanza Campestre, Nogal 2, entre otros. Pero si les ha importado invertir 8 mil millones del Acueducto Metropolitano en la compra de tierras en la región de Soto Norte en vez de invertir esta suma en los ciudadanos bumangueses.

Tampoco les ha importado la construcción de la planta de Angelinos, la construcción de las PTARS requeridas para el tratamiento de las aguas residuales que los habitantes y empresarios de la ciudad arrojan al Rio de Oro.

Por esto hemos solicitado al Ministro de Vivienda que intervenga para que el alcalde entienda que el agua es un recurso publico y su suministro es obligación del estado. Y en nuestra tierra el ESTADO son la ALCALDÍA y la empresa social ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA.

Igualmente hago un llamado a los concejales de nuestra ciudad para que entiendan que han faltado a su ejercicio democrático al no darse por enterados de esta escases de agua a ciertos sectores de la zona. Ellos también tienen responsabilidad porque solo les ha importado recoger sus votos en campaña electoral y, una vez electos, se olvidan de la existencia de sus electores.

Destaco la valiente acción de los bumangueses que hoy se tomaron la Alcaldía de Bucaramanga para exigir el preciado líquido, porque el Agua no se mendiga, es un derecho constitucional que debemos exigir.



Leave a Comment

5 × 4 =