Denuncias Veeduría

El ‘viacrucis’ de 3.500 personas de Bucaramanga para conseguir agua

Los habitantes de Luz de Salvación cansados de las dificultades que les toca afrontar para obtener el agua, se dirigen al mandatario de la ciudad para decirle: Señor alcalde el agua no se mendiga.

La comunidad Luz de Salvación ubicada al sur de Bucaramanga vive una pesadilla para obtener el agua para su sustento. Según los habitantes a mediados de septiembre de 2019 empezó a escasear el agua en el sector, los más afectados son los niños y la población adulta mayor. 

Alrededor de 3.500 personas día a día deben rebuscar la forma de obtener el agua. Entre ocho y quince días pasan sin el preciado líquido. Deben recolectar a través de pinpinas y valdes aguas lluvias y la escasa agua que llega. 

#CiudadaníaActiva

Eduardo Lozano, habitante de Luz de Salvación en Bucaramanga, cansado de la dura situción para obtener agua, dice: Señor alcalde el agua no se mendiga. Conozca la denuncia completa aquí: https://bit.ly/3h76pFs

Posted by Ciudadanía Activa Santanderana on Thursday, July 16, 2020

Para cubrir las necesidades que se suplen con el agua, la comunidad recurre a conseguir el líquido en sectores aledaños como el Toledo Plata.  

Los habitantes de esa localidad le solicitan al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, prestar atención a la problemática que aqueja a miles de personas en ese sector de la ciudad.

#CiudadaníaActiva

Blanca María García, es una de las 3.500 personas en Luz de Salvación, afectadas por la obtención de agua para su sustento. #ElAguaNoSeMendiga señor alcalde Juan Carlos Cárdenas.Conozca la denuncia completa aquí https://bit.ly/3h76pFs

Posted by Ciudadanía Activa Santanderana on Thursday, July 16, 2020
#CiudadaníaActiva

Habitantes de Luz de Salvación de Bucaramanga manifiestan:#ElAguaNoSeMendiga señor alcalde Juan Carlos Cárdenas. Ver denuncia completa aquí https://bit.ly/3h76pFs

Posted by Ciudadanía Activa Santanderana on Thursday, July 16, 2020

La situación por el preciado líquido de varios sectores de Bucaramanga, y la iniciativa propia del alcalde Juan Carlos Cárdenas, para destinar 8.000 millones de pesos anuales a la protección del Páramo de Santurbán, es cuestionable conociendo las adversidades de miles de ciudadanos para obtener agua en la ciudad. 

El director del Observatorio Ciudadano Julio Acelas, manifestó que es bueno que la administración municipal pase de la retórica ambientalista a desarrollar proyectos, pero sin olvidar otras prioridades en la ciudad en materia del recurso hídrico. “Esa es la realidad, y esa prioridad no se puede aplazar, no es posible que se destinen recursos del acueducto fuera de la jurisdicción del acueducto, cuando hay comunidades en la meseta de Bucaramanga que no tienen agua, eso es inconcebible”, manifestó Acelas. 

Escucha aquí el audio:

Cada día que pasa es un día más de necesidad y lucha para conseguir agua en este sector. Es preocupante la situación si se tiene en cuenta los cuidados que todos los ciudadanos deben tomar para afrontar la pandemia (Covid_19), donde el lavado de manos es importante, pero no pueden hacerlo, porque les falta el recurso hídrico.

Leave a Comment

uno + 1 =