Veeduría

Habilitan líneas de atención de primeros auxilios emocionales en Santander

En el transcurso de la pandemia han surgido patologías mentales en varios ciudadanos del departamento, debido al encierro, es por ello que las autoridades de Santander, habilitaron unas líneas para la atención de problemas emocionales.

Según Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, el propósito de esta iniciativa es brindar apoyo a las personas que estén presentando algún problema emocional y requieran ser escuchadas y orientadas por un grupo de profesionales, vía contacto telefónico.

Las líneas de atención de primeros auxilios emocionales son la siguientes: 6978785, 6978788 o 6970000, extensiones: 1114, 1283 y 1287. La coordinadora de salud mental, Amath Sandra Milena Oliveros y varios especialistas en diferentes áreas de la salud, serán los encargados de ofrecer orientación a los santandereanos.

“Estas líneas telefónicas estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana”, indicó Villamizar.

Cabe resaltar que la tercera parte de todos los pacientes atendidos durante las últimas semanas en el hospital psiquiátrico San Camilo son ciudadanos que nunca habían registrado algún problema psiquiátrico.

Leave a Comment

dieciocho + 3 =