Denuncias Veeduría

Plantón Virtual por el acceso al agua en Bucaramanga

Según cifras de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga, hoy en día hay más de 115 mil personas con problemas de servicios públicos en la ciudad, y entre ellos unas 30 mil personas tienen inconvenientes con el acceso al agua potable , con el agravante de que en medio de la pandemia niños, mujeres embarazadas y adultos mayores no cuentan con el preciado líquido. En algunos barrios el agua llega cada dos o tres días, en otros se pasan semanas sin agua por la deficiencia en la infraestructura del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

En razón a lo anterior, la plataforma Ciudadanía Activa en colaboración con varios líderes comunales y sociales de Bucaramanga, realizaremos “El gran Plantón Virtual por el Derecho al Agua Potable en Bucaramanga” , donde estaremos manifestando nuestra inconformidad con el servicio de agua en varios barrios de la ciudad.

Invitamos a los medios de comunicación municipales, regionales y nacionales, para cubrir esta lamentable situación de la capital santandereana, a través de sus espacios radiales, televisión, prensa escrita y digital, podremos informar sobre este problema y de esta manera se priorice una solución por parte de la Alcaldía de Municipal y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Esta situación también se pondrá en conocimiento de los entes de control, Procuraduría General de la República, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República, Contraloría del Municipio de Bucaramanga y Personería de Bucaramanga, para que ellos contribuyan en la solución de esta problemática, pues consideramos que esto es un atentado contra la salud y la vida de de los ciudadanos afectados.

Cordialmente:

RAMIRO VÁSQUEZ GIRALDO

Celular: 301 600 9563
Notificaciones al siguiente correo electrónico: veeduria@ciudadania-activa.org givara1946@gmail.com

Líderes comunales voceros del Plantón:
Aneris Albarracín – Presidenta JAC, Barrio Portal de los Ángeles – Cel: 313 830 3579 Karen Abril – Presidenta JAC, El Pablón – Cel: 310 322 8622

Leave a Comment

cinco × 2 =